miércoles, 8 de enero de 2014

Alberbus

Alberbus es una empresa de buses que realiza viajes entre Santiago y la zona de la Araucanía, destacándose Temuco. Sus mejores buses suelen pertenecer a prestadores de servicio, es decir, empresas que usan el cupo para realizar el servicio. Informalmente se dice que esta empresa sólo aparece para temporada alta.

Alberbus.-
Nielson Diplomata 350 - Scania // Alberbus // Foto: Juan Donoso

Pasajes vía página web
Alberbus tiene página web pero no tiene disponible la venta de pasajes online.

Agencias de Alberbus
La empresa tampoco tiene disponible información sobre sus oficinas y teléfonos. No obstante, añadimos que comparte oficinas con Pullman Gacela Azul en el Terminal Sur.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Temuco $ 12.000 (22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Alberbus se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Alberbus suele incorporar a su flota propia buses de segunda mano, en algunos casos con buses pensados en largas distancias y otros modelos ideales para corta distancia, lo que no se condice con el tipo de trayectos que realiza. También hay terceros que le prestan servicios y cubren sus salidas.
 

Servitur (Por Alberbus)
Busscar Jum Buss 340 - Scania (Prestador) // Alberbus // Foto: Felipe Catalán


Alberbus
Marcopolo Viaggio GV1000 - Scania // Alberbus // Foto: Felipe Catalán

Expresos del Sur.- (por Alberbus)
Busscar Vissta Buss LO - Scania (Prestador) // Alberbus // Foto: Diego Alarcón

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 16 buses // Flota Fiscalizada: 12 buses (75%)
Controles: 24 // Infracciones: 7 (29,2%)
 Ranking: 19º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 13 buses (76,5%)
Controles: 33 // Infracciones: 12 (36,4%)
Ranking: 13º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Llega a ser preocupante constatar que la empresa constantemente incurre en un elevado porcentaje de infracciones, siempre sobre 25%, lo que sumado a que a veces utilizan buses de corta distancia (trayectos de 2 o 3 horas máximo) para viajes larguísimos, lo hace una mala opción para viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario