domingo, 12 de enero de 2014

Buses Evans

Buses Evans es una empresa domiciliada en Iquique y que nace en 1957 de la mano de Baldomero Evans. En sus orígenes comunicaban Iquique con las ciudades de Arica y Antofagasta, pero con el paso del tiempo fueron extendiéndose llegando hasta Santiago. Dentro de sus servicios también tienen contratos mineros para el traslado de sus trabajadores.

Buses Evans en Terminal San Borja | Maxibus Lince 3.65 / DFCJ94
Maxibus Lince 3.65 - M. Benz // Buses Evans en Santiago
Pasajes vía página web (www.busesevans.com)
La empresa Buses Evans no tiene sistema de venta de pasajes online.

Agencias de Buses Evans
La empresa Buses Evans tiene oficinas en Santiago, Iquique y Copiapó. No hay información de direcciones o teléfonos de estas oficinas. Dentro de la información que conseguimos, en Iquique, la oficina estaría en calle Vivar 955 A, teléfono (57) 257 50 50.

Precios

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Baja.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena - -

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Alta.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena - -

Salidas
Los buses de Buses Evans salen desde el Terminal San Borja. Para llegar a este terminal debes bajarte en Metro Estación Central (Línea 1) y caminar por los pasillos del centro comercial Arauco Estación hasta llegar al fondo (lado sur), ahí subes unas escaleras mecánicas y encuentras este enorme terminal de buses interurbanos y rurales. Estas salidas normalmente corresponden a buses con destinos en la Zona Norte y la costa.



Buses
Buses Evans es una empresa que tiene una flota relativamente pequeña. Las últimas compras que hizo fueron unos buses Comil Campione 4.05HD y Maxibus Lince 3.65, ambos equipados para larga distancia y con gran espacio en maletero. La empresa, a su vez, mantiene algunos buses Marcopolo Paradiso 1350, también equipados para larga distancia.

Buses Evans en Terminal San Borja | Comil Campione 4.05 HD / DRYB90
Comil Campione 4.05 HD - M. Benz // Buses Evans en Santiago

Buses Evans en Terminal San Borja | Maxibus Lince 3.65 / DFCJ94
Maxibus Lince 3.65 - M. Benz // Buses Evans en Santiago

Buses Evans en La Serena | Marcopolo Paradiso 1200 / ZW7104
Marcopolo Paradiso 1200 - Scania // Buses Evans en La Serena
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Ranking Unificado Julio 2012 - Junio 2013
Categoría: Regular-Buena (43º)
Controles: 46 // Infracciones: 6
Porcentaje: 13,04%

Flota Período Julio-Diciembre 2012: 15 buses // Flota Fiscalizada: 10 buses (66,6%)
Flota Período Enero-Junio 2013: 14 buses // Flota Fiscalizada: 7 buses (72,7%)

Buses Evans es una empresa que genera identidad local, se encuentra dentro de un rango de infracciones que la hace ser considerada una empresa Regular-Buena, se han renovado con buenas máquinas y se nota una preocupación por tener un material rodante en buenas condiciones.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario