viernes, 3 de enero de 2014

Buses Fierro

Buses Fierro es una empresa con casa matriz en Osorno. Realiza servicios de buses interurbanos entre Santiago, Osorno, Frutillar y Puerto Montt. Aunque su página web no específica una historia específica, se supone que es una empresa familiar que tiene alrededor de 30 años en el rubro. La empresa realiza servicios rurales cerca de Puerto Montt. Entre sus actividades también se dedica a transporte de personal, viajes institucionales y viajes de giras de estudio tanto nacionales como internacionales. 

Busscar Panorâmico DD - Scania // Buses Fierro // Foto: Diego Alarcón
Pasajes vía página web (www.busesfierro.cl)
La empresa Buses Fierro no cuenta con venta de pasajes online. En la página web existe el menú de Horarios para ver las distintas salidas usando ciudades de origen y destino, pero éste no funciona porque no tiene ingresada la información. Ocurre lo mismo con la sección de Tarifas. Existe una fanpage de la empresa en Facebook a través de la cual se pueden ver promociones que realiza la empresa, además de noticias de la misma.

Agencias de Buses Fierro
La empresa Buses Fierro tiene oficinas en Santiago (Terminal Sur / Santiago), Osorno, Frutillar y Puerto Montt. En la página web aparece la información de estas oficinas, un mapa y el teléfono de contacto.

Precios
En nuestras cotizaciones de invierno fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama  Servicio Cama
Osorno - $ 20.000 (37 USD)

Puerto Montt
- $ 20.000 (37 USD)

Estos precios son referenciales y de temporada media-baja, comenzando las vacaciones de invierno. Por lo mismo, es mejor que usted considere eventuales precios más altos en verano.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Buses Fierro en la ciudad de Santiago se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.



Buses
La empresa Buses Fierro se ha ido equipando con buses doble piso de marca Busscar, Modasa, Marcopolo y dentro de su flota principal se distinguen otros buses Busscar Vissta Buss Elegance 360, Busscar Vissta Buss LO, todos buses destinados a larga distancia.

Buses Fierro.-
Busscar Vissta Buss Elegance 360 - M. Benz // Buses Fierro // Foto: Pablo Martínez

Buses Fierro // Novedad.-
Modasa Zeus DP - Volvo // Buses Fierro // Foto: Esteban Navarrete

Buses Fierro | Nuevo Servicio.-
Busscar Panorâmico DD - Scania // Buses Fierro // Foto: Rafael Fuentealba
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Pullman Sur

1 (1º Sem 2012) 2 (2º Sem 2012) 3 (1º Sem 2013) 4 (2º Sem 2013)
Tamaño Flota 3 buses 8 buses 6 buses 8 buses
% Infracciones 22,2% 5,3% 17,1% 5,3%
La tabla anterior corresponde a información de Fiscalización.cl (Debo reconocer un excelente trabajo por parte de ellos al hacer esta categorización y estas tablas, ¡un buen acierto!). Para efectos del Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, Buses Fierro cuenta con 8 buses año 2008 o superior (71,4% de la flota tomando el total en 1.312) y una antigüedad promedio de 3,6 años. En otras palabras, la empresa tiene buses con muy poquita antigüedad.

Ranking Viaje Fácil por Chile
Ranking: 32º // Categoría: Regular-buena empresa (infracciones entre 10% y 14,9%)
Porcentaje Acumulado de Infracciones: 10,29%

Buses Fierro es una empresa pequeña (sólo tiene 8 buses inscritos), si vemos los porcentajes podemos ver que las condiciones mecánicas de estos buses pueden ser consideradas buenas y/o algo regulares, tienen un rendimiento algo irregular en cuanto a su tasa de infracciones. Como dato a considerar, en este último semestre (Julio - Diciembre 2013) tuvo 57 controles (más que en los otros períodos) y sólo 3 infracciones, lo que refleja el buen momento que está pasando la empresa.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook. No tenemos información sobre precios de pasajes para días específicos, horarios de salidas de buses ni más información que la que hemos publicado aquí.

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario