martes, 7 de enero de 2014

Buses Liquiñe

Buses Liquiñe es una empresa que realiza servicios rurales en las cercanías de Villarrica, Pucón, Lican Ray, Coñaripe, Liquiñe y Panguipulli, que ahora también incursionó en el mercado de buses interurbanos, realizando el servicio desde Santiago hacia las otras ciudades mencionadas. En sus buses se encuentra la leyenda "Zona de Termas", aludiendo a las numerosas termas ubicadas entre los lagos Villarrica, Calafquén y la zona de Liquiñe.

Buses Liquiñe.-
Busscar Panorâmico DD - M. Benz // Buses Liquiñe // Foto: Esteban Navarrete
Pasajes vía página web
Buses Liquiñe no tiene página web para la compra de pasajes por internet.

Agencias de Buses Liquiñe
En el fanpage de Facebook existe información sobre las oficinas de la empresa y sus respectivos teléfonos. No tengo cómo enlazar el texto, así que se los pego.

- Santiago. Terminal sur Of. 61 Fono 02-27790686 (Corregido y actualizado, año 2015)
- Temuco. Rodoviario Municipal Of. 59 Fono
045-2457083 (Corregido y actualizado, año 2015)
- Villarrica. Anfión Muñoz 729 Fono
045-2416940 (Corregido y actualizado, año 2015)
- Lican Ray. Supermercado Jumbito (General Urrutia 425) Fono 57099533
- Coñaripe. Paquetería Central (
Guido beck de Ramberga 701) Fono 57099543
- Liquiñe. Camino Internacional s/n, Ferreteria Weisser

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Cama
Temuco $ 12.000 (22 USD)
Villarrica $ 14.000 (26 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Buses Liquiñe se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Buses Liquiñe es bien pequeñita, pero de corazón grande. Todos sus buses provienen de la empresa Talca, París & Londres, por lo que son máquinas de excelentes prestaciones, que están en muy buen estado mecánico y son muy cómodas. La empresa no conforme con adquirirlas, les dejó un corte de pintura llamativo y varios eslogans promocionando la zona.

Buses Liquiñe.-
Busscar Panorâmico DD - M. Benz // Buses Liquiñe // Foto: Esteban Navarrete
Buses Liquiñe
Busscar Panorâmico DD - M. Benz // Buses Liquiñe // Foto: Diego Alarcón
Buses Liquiñe.-
Busscar Panorâmico DD - M. Benz // Buses Liquiñe // Foto: Juan Donoso
 
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: - // Flota Fiscalizada: -
Controles: - // Infracciones: -
 Ranking: No aparece

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 2 buses // Flota Fiscalizada: 1 buses (50%)
Controles: 3 // Infracciones: 0 (0%)
Ranking: 95º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Una de las revelaciones de este estudio y de este Blog es la empresa Buses Liquiñe. Pequeña, pero con buses buenísimos, precios accesibles, ninguna infracción en 6 meses y un servicio que está dando que hablar, con comentarios positivos.

2 comentarios:

  1. Muy molesta con la empresa, acaba de dejar anajo a mi hija y nieto que corrian detras del bus en taxi hasta la parada siguiente ya que se habia ido del terminal sur y esto por la congestion y tacos en la entrada de buses a stgo ya que venian de viña. Desesperada mi hija y sin efectivo no le devuelven su dinero o parte de lo que pago. Unos sinvergüenza que no solucionam nada y solo lucran con un mal servicio. En mala hora los recomende. Ya que venian directo a coñaripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que esperar a los lindos, el bus tiene un horario de salida y ustedes no lo respetarón

      Eliminar