viernes, 10 de enero de 2014

Buses Nilahue

Buses Nilahue es una empresa familiar que nació en 1957, cubriendo el trayecto entre Santiago y Pichilemu, asentamiento famoso por sus olas ideales para la práctica de surf, y San Fernando, que es una de las grandes ciudades de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Actualmente cubren rutas entre Santiago, la Región del Libertador Bernardo O'Higgins (6º región) y la Región del Bio Bio (8º región).

Buses Nilahue en el Terminal Sur de Santiago
Pasajes online en Recorrido.cl
La empresa Buses Nilahue vende sus pasajes a través de la plataforma Recorrido.cl, con esto puedes adquirir tus tickets para ir entre Santiago, Pichilemu, Chillán y Concepción, entre otras muchas ciudades.

La compra en Recorrido.cl puede ser hecha con tarjetas de débito y crédito chilenas (Webpay) o desde el extranjero mediante Paypal. Si eres chileno y no sabes cómo comprar pasajes por internet, revisa este instructivo.

Agencias de Buses Nilahue
En la página web de la empresa se pueden revisar las oficinas y los destinos que tiene Buses Nilahue. Se despliega un mapa, con las ciudades, direcciones y teléfonos. La empresa tiene oficinas en Santiago, Rancagua, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Peralillo, Pumanque, Pichilemu, Cahuil, San Carlos, Chillán, Ninhue, San Nicolás, Quirihue, Cobquecura, Quinchamalí, Ranquil, Cabrero, Santa Clara, Monte Águila, Yumbel, Coihueco, Pinto, Recinto, Las Trancas, Campanario, Huepil, Tucapel y Concepción.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Concepción $ 10.000 (18 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Buses Nilahue se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Buses Nilahue mayoritariamente compra buses nuevos, aunque existen algunas excepciones de buses que han sido comprados usados, como unos buses doble piso Marcopolo provenientes de Romani. La empresa se ha armado de una flota bastante buena para poder competir en los trayectos de Concepción que son muy demandados y tienen una competencia feroz. Las últimas adquisiciones de Buses Nilahue fueron unos buses doble piso de origen chino, Youngman Skyliner, que son copias licenciadas de buses alemanes Neoplan.

En años anteriores, la empresa se armó con buses doble piso Modasa, de origen peruano, otros buses doble piso Busscar, de fabricación brasileña. Además de tener en su patrimonio, buses Irizar de piso y medio.

Buses Nilahue rumbo a Pichilemu, bus Irizar Century

Buses Nilahue rumbo a Santiago, bus Mascarello Roma 370

Buses Nilahue en Pichilemu, bus Irizar Century

Buses Nilahue | Terminal Sur | Irizar Century / BBYB12
Irizar Century - M. Benz // Buses Nilahue en Term. Sur // Foto propia


Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 70 buses // Flota Fiscalizada: 70 buses (100%)
Controles: 978 // Infracciones: 87 (8,9%)
 Ranking: 63º de 89º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 69 buses // Flota Fiscalizada: 67 buses (97,1%)
Controles: 1.007 // Infracciones: 115 (11,4%)
Ranking: 65º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Buses Nilahue es una empresa que ha crecido bastante, no es menor tener más de 60 buses en su patrimonio y operar con flota propia todos sus servicios. Los niveles de infracciones se consideran normales, un porcentaje que nunca supera el 15% puede considerarse bueno, aunque no excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario