lunes, 13 de enero de 2014

Covalle Internacional

Covalle Internacional es una empresa que realiza servicios de transporte interurbano entre Antofagasta y Santiago. Dentro de sus servicios internacionales, la empresa cruza la cordillera llegando a las ciudades de San Juan y Mendoza, en la hermana República Argentina. Covalle Internacional suele recurrir a prestadores de servicios para cubrir algunas posturas, vale decir, contrata a otras empresas para que cubran la demanda con sus buses.

Covalle Internacional en Coquimbo | Busscar Jum Buss 380T / LA3470
Busscar Jum Buss 380T - Volvo // Covalle Internacional en La Serena

Pasajes vía página web (http://www.covalle.cl/)
La empresa Covalle Internacional tiene página web. A pesar de que aparece la opción de compra de pasajes online, el servicio se encuentra inhabilitado.

Agencias de Covalle Internacional (http://www.covalle.cl/oficinas/)
La empresa Covalle Internacional, en su página web, muestra las direcciones y teléfonos de sus oficinas, las cuales se encuentran en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Santiago.

Precios

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Baja.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique - -
La Serena $ 8.000 (15 USD) $ 14.000 (26 USD)

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Alta.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique - -
La Serena $ 15.000 (28 USD) $ 22.000 (41 USD)

Salidas
Los buses de Covalle Internacional salen desde el Terminal San Borja. Para llegar a este terminal debes bajarte en Metro Estación Central (Línea 1) y caminar por los pasillos del centro comercial Arauco Estación hasta llegar al fondo (lado sur), ahí subes unas escaleras mecánicas y encuentras este enorme terminal de buses interurbanos y rurales. Estas salidas normalmente corresponden a buses con destinos en la Zona Norte y la costa.



Buses
La flota de Covalle Internacional es bastante heterogénea. En los últimos años incorporaron buses doble piso Modasa, de origen peruano. La flota que es íntegramente de Covalle la han adquirido como buses nuevos mayoritariamente, sin embargo, existen buses que tienen más de 10 o 12 años de antigüedad y que suelen utilizar para sus servicios regulares. Para posturas adicionales la empresa suele recurrir a otras empresas para que le presten servicios.

Covalle Internacional.-
Modasa Zeus - Scania // Covalle Internacional // Foto: Daniel Lizama

Frontera del Norte - Covalle Bus.-
Irizar Century 3.90 - M. Benz // Buses Frontera del Norte prestando para Covalle // Foto: Rafael Fuentealba

Covalle
Monobloco Mercedes Benz O371 // Covalle Internacional // Foto: Daniel Lizama

Covalle.-
Irizar Century - M. Benz // Covalle Internacional // Foto: Juan Donoso
Covalle Internacional en Ruta 5 Norte | Mercedes Benz O371 / KK5841
Mercedes Benz O371 // Covalle Internacional en Puerto Oscuro

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Ranking Unificado Julio 2012 - Junio 2013
Categoría: Muy Mala (97º)
Controles: 38 // Infracciones: 25
Porcentaje: 65,79%

Flota Período Julio-Diciembre 2012: 10 buses // Flota Fiscalizada: 5 buses (50,0%)
Flota Período Enero-Junio 2013: 10 buses // Flota Fiscalizada: 6 buses (60,0%)

Covalle Internacional es una empresa que, al momento de ser investigada, sorprende porque tiene página web y porque tanto las cifras, como los reclamos que existen en Internet, dan cuenta de una empresa bastante mala.

Uno de los reclamos más dolorosos corresponde a una academia de fútbol que había contratado a Covalle para ser llevados a Córdoba a jugar, tuvieron que cambiar la fecha y no fueron reembolsados. El resto de los reclamos son por calidad de servicio, buses cama que no eran buses cama, fallas mecánicas.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario