viernes, 10 de enero de 2014

Eme Bus

Eme Bus nace en 1991, realizando un servicio entre Santiago, Concepción y Tomé, el origen de la empresa se encuentra en esta última localidad. Actualmente se ha destacado como una de las empresas mejor posicionadas (es recurrente ver buenos comentarios en redes sociales).

Bus 8x2 de la empresa Eme Bus en Santiago
Pasajes vía página web (www.emebus.cl)
Para poder comprar pasajes online en la empresa Eme Bus, uno debe registrarse e ingresar algunos datos. Una vez que estás inscrito, inicias sesión y buscas el viaje que necesitas para una fecha que seleccionas.

Elección de buses Semi Cama y Cama, Santiago - Concepción
En el ejemplo, pedí un bus desde Santiago hacia Concepción para el día 15 de enero. Como se puede apreciar, hay tarifas desde $12.600 hasta $17.900. Para este día hay 5 salidas disponibles (07.30, 08.30, 12.45, 23.25, 23.45).

Elección de asientos en Eme Bus
Uno elige los asientos (en este caso, puse el Asiento 2). Al poner Continuar, uno puede pagar los pasajes con tarjetas de crédito bancarias del sistema Webpay. Es importante leer las Condiciones de Compra en caso de cualquier cosa.

Agencias de Eme Bus (http://www.emebus.cl/)
En la página web de Eme Bus aparece la dirección y el teléfono de las oficinas de Eme Bus. La empresa tiene agencias en Concepción, Santiago, Rancagua, Tomé, Lota, Penco, Talcahuano, Coronel y San Pedro.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Concepción $ 10.000 - $ 12.000 (18 - 22 USD) $ 18.000 (33 USD)
Los Ángeles $ 10.000 - $ 12.000 (18 - 22 USD) $ 18.000 (33 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Eme Bus se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
Eme Bus es una empresa que renueva periódicamente sus buses cada unos 3 años, por material rodante íntegramente nuevo. Utiliza buses con tecnología de punta y las mayores innovaciones que ofrece el mercado. En este sentido, la empresa ofrece buses con GPS y Wi Fi abordo.

Dentro de sus últimas compras, la empresa se renovó con buses doble piso Comil Campione DD y Marcopolo Paradiso 1800 DD G7, ambos modelos de fabricación brasileña y montados sobre chasis Scania, de los últimos buses Marcopolo también Eme Bus compró otra versión sobre chasis Volvo.

Marcopolo Paradiso 1800 DD - Volvo 8x2 // Term. Rancagua

Comil Campione DD - Volvo // Term. Sur (Santiago)

Marcopolo Paradiso 1800 DD - Volvo 8x2 // Term. Sur (Santiago)

Marcopolo Paradiso 1800 DD - Volvo 8x2 // Valparaíso

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 61 buses // Flota Fiscalizada: 59 buses (96,7%)
Controles: 539 // Infracciones: 10 (1,8%)
 Ranking: 88º de 85º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 68 buses // Flota Fiscalizada: 67 buses (98,5%)
Controles: 650 // Infracciones: 17 (2,6%)
Ranking: 92º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Eme Bus es una empresa ejemplar, con una tasa de infracciones realmente marginal y una flota de buses en constante renovación, de impecables condiciones mecánicas y estéticas. No tengo constancia de cómo es el servicio abordo, pero al menos lo que refiere a condiciones de seguridad y confort, se ve que es una empresa muy preocupada por brindar un buen servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario