domingo, 12 de enero de 2014

TACC Expreso Norte / Vía Choapa

TACC Expreso Norte y TACC Vía Choapa son casi lo mismo, el acrónimo TACC quiere decir Transportes Alejandro Carrizo Carrizo. La única diferencia son sus zonas de influencia, Expreso Norte es una empresa que se dedica al transporte interurbano en todo el Norte de Chile llegando hasta Santiago. Vía Choapa, en tanto, es algo más pequeña y con trayectos más cortos, cubriendo la zona de Los Vilos y Salamanca hacia Santiago. La empresa Expreso Norte tiene más de 40 años de vida.

TACC Expreso Norte en Ruta | Busscar Panorâmico DD / BWPV88
Busscar Panorâmico DD - Scania // TACC Expreso Norte en Ruta
Pasajes vía página web (http://www.expresonorte.cl/)
TACC Expreso Norte y Vía Choapa no tienen sistema de venta de pasajes a través de internet.

Agencias de TACC Expreso Norte / Vía Choapa (http://www.expresonorte.cl/agencias_sucursales.html)
En la página web de la empresa se muestra con mucho detalle y un diseño amigable la dirección y el teléfono de cada oficina. TACC Expreso Norte / Vía Choapa tiene agencias en Arica, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Sierra Gorda, Antofagasta, Taltal, Copiapó, Vallenar, La Serena, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Pichidangui, La Calera, Quillota, San Felipe, Limache, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Precios

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Baja.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena $ 10.000 (18 USD) -

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Alta.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena $ 12.000 (22 USD) -

Salidas
Los buses de TACC Expreso Norte / Vía Choapa salen desde el Terminal San Borja. Para llegar a este terminal debes bajarte en Metro Estación Central (Línea 1) y caminar por los pasillos del centro comercial Arauco Estación hasta llegar al fondo (lado sur), ahí subes unas escaleras mecánicas y encuentras este enorme terminal de buses interurbanos y rurales. Estas salidas normalmente corresponden a buses con destinos en la Zona Norte y la costa.



Buses
Dentro de las cosas positivas de TACC Expreso Norte / Vía Choapa es que se han preocupado de traer muchos buses nuevos para la prestación de sus servicios y renovación de las máquinas más viejas. Entre las compras de los últimos años, se distinguen buses doble piso Modasa de origen peruano y buses Marcopolo similares de origen brasileño. En buses de piso y medio, la empresa se ha decantado por preferir buses Comil, Irizar y Mascarello, marcas con buses de fabricación brasileña, trayendo también buses Zhong Tong de innegable origen chino. En buses más pequeñas de medianas y largas distancias, la empresa de Carrizo ha traído buses Comil.

TACC Expreso Norte en Terminal San Borja | Irizar Century 3.90 / DPXP68
Irizar Century - Scania // TACC Expreso Norte en Santiago

TACC Expreso Norte en Santiago | Comil Campione 3.45 / DKFY79
Comil Campione 3.45 - M. Benz // TACC Expreso Norte en Santiago

Tacc Expreso Norte
Comil Campione 4.05 HD - Volvo // TACC Expreso Norte // Foto: Diego Alarcón
Expreso Norte.-
Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Volvo // TACC Expreso Norte // Foto: Juan Donoso


Expreso Norte.-
Zhong Tong Navigator LCK6137H // TACC Expreso Norte // Foto: Juan Donoso
 
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Ranking Unificado Julio 2012 - Junio 2013
Categoría: Regular (60º)
Controles: 1.037 // Infracciones: 181
Porcentaje: 17,45%

Flota Período Julio-Diciembre 2012: 91 buses // Flota Fiscalizada: 83 buses (91,2%)
Flota Período Enero-Junio 2013: 106 buses // Flota Fiscalizada: 87 buses (82,1%)

TACC Expreso Norte / Vía Choapa son empresas que estaban creciendo mucho hace unos 5 o 6 años atrás, trayendo sus primeros buses doble piso y buses de piso y medio, extendiendo servicios hacia Calama, mejorando su material rodante. Conforme a este mismo desarrollo, empezaron a tener problemas en calidad de servicio, tener frecuentes excesos de velocidad, lamentables accidentes y ciertos problemas laborales.

En 2012, la Dirección del Trabajo les suspendió el servicio durante 10 días a raíz de una fiscalización tras un accidente con resultado de muerte.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario