martes, 7 de enero de 2014

Flota Erbuc

Flota Erbuc es una empresa que realiza trayectos rurales entre Temuco y Lonquimay, además de otras localidades de la Araucanía, y que también realiza servicios entre estas ciudades y Santiago. También está realizando servicios a la localidad de Catemu.

Erbuc.-
Marcopolo Viaggio 1050 - Scania // Flota Erbuc // Foto: Esteban Navarrete
Pasajes vía página web
Flota Erbuc no tiene página web para la compra de pasajes por internet.

Agencias de Flota Erbuc
Tampoco existe en internet alguna información sobre las oficinas, teléfonos y direcciones de Flota Erbuc. No obstante, dejo constancia de que en el Terminal Sur existe una oficina.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Cama
Los Ángeles $ 10.000 (18 USD)
Temuco $ 12.000 (22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Flota Erbuc se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
Flota Erbuc es una empresa que compra buses de segunda mano, entre los buses que he podido estudiar hay algunos provenientes de Romani, otros de Linatal, Cruz del Sur, Pullman JR, entre otras. Se trata de buses de un piso, equipados para medianas y largas distancias.

Erbuc
Irizar Century 3.70 - M. Benz // Flota Erbuc // Foto: Jacobo Salinas

Erbuc.-
Busscar Vissta Buss LO - Volvo // Flota Erbuc // Foto: Pablo Martínez

Buses Erbuc
Busscar Vissta Buss LO - M. Benz // Flota Erbuc // Foto: Felipe Catalán
 
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 12 buses // Flota Fiscalizada: 5 buses (41,7%)
Controles: 16 // Infracciones: 4 (25%)
 Ranking: 21º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 12 buses // Flota Fiscalizada: 6 buses (50%)
Controles: 32 // Infracciones: 5 (15,6%)
Ranking: 47º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Aunque Flota Erbuc sea una empresa que apunte a un segmento más bajo con precios económicos, hay que considerar que los porcentajes pueden ser algo engañosos, considerando que han tenido poquitos controles, 9 infracciones en todo un año no es una mala cifra, aunque podría ser peor.

1 comentario: