lunes, 6 de enero de 2014

Gama Bus

Gama Bus es una empresa relacionada con Buses Paine, otra empresa rural que acerca a la gente de Paine y Buin con la ciudad de Santiago. Es un mito urbano (y constatable) que buses interurbanos que trabajan de día como rurales, salen de noche al sur en otra faceta. Buena parte de sus buses forman parte de prestadores de servicios, es decir, no son patrimonio de la empresa, pero le prestan servicio.

Gama Bus
Busscar Jum Buss 400 - M. Benz // Gama Bus en Term. Sur // Foto: Daniel Lizama
Pasajes vía página web
Gama Bus no tiene página web disponible para consultar pasajes ni saber de sus oficinas.

Agencias de Gama Bus
Tampoco en internet aparece información sobre sus oficinas, direcciones ni teléfonos. No obstante, existe una oficina en el Terminal Sur, que es donde se hicieron las cotizaciones de precios.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Temuco $ 15.000 (28 USD)
Valdivia $ 18.000 (33 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Gama Bus se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Gama Bus como hemos mencionado anteriormente, es una sociedad de transporte, más que una empresa unificada con un cierto patrimonio, una parte de los buses prestan son prestadores y realizan servicio en Buses Paine y en Gama Bus, mientras que otros son más bien exclusivos de Gama Bus o se usan en servicios particulares.


Gama Bus.-
Marcopolo Viaggio GV1000 - M. Benz // Gama Bus // Foto: Diego Alarcón


Gama Bus | Novedad.-
Marcopolo Viaggio 1050 - Scania (ex Pullman Bus) // Gama Bus // Foto: Rafael Fuentealba


Gama Bus.-
Marcopolo Paradiso 1050 G7 - M. Benz // Gama Bus // Foto: Rafael Fuentealba

Gama Bus
Busscar Jum Buss 340 - Scania // Gama Bus // Foto: Diego Alarcón
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 51 buses // Flota Fiscalizada: 43 buses (84,3%)
Controles: 99 // Infracciones: 43 (43,4%)
 Ranking: 7º de 85º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 44 buses // Flota Fiscalizada: 33 buses (75%)
Controles: 84 // Infracciones: 29 (34,5%)
Ranking: 14º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Gama Bus ha ido mejorando con el tiempo, armándose una flota de buses usados y nuevos de mejor presentación y prestaciones, no obstante, ha sido una constante de la empresa el tener un gran nivel de infracciones (siempre sobre 30%), llegando incluso a ser de las 10 primeras empresas en cuanto a proporción de infracciones, además de ciertos reclamos.

1 comentario:

  1. Pésimo servicio, no entregan el boleto, viaja a exceso de velocidad. Bus de mala calidad. Por el valor del pasaje, yoyprefiero otros muchos mejores, Andimar Vip, Nilahue, TurTur Bus, etc.

    ResponderEliminar