martes, 7 de enero de 2014

Pullman Berr Tur

Pullman Berr Tur es una empresa de origen cristiano. Su radio de acción está entre Santiago y Carahue, destacándose Chillán, Los Ángeles y Temuco. También realizan transporte de encomiendas. Es una empresa que suele operar con flota propia y con prestadores de servicios. Normalmente se le conoce solamente como Berr Tur.

Berr-Tur.-
Marcopolo Paradiso GV1150 - Scania // Berr Tur // Foto: Yerko Godoy
Pasajes vía página web (http://berr-tur.cl/)
Pullman Berr Tur tiene página web pero no tiene disponible la venta de pasajes online.

Agencias de Pullman Berr Tur (http://berr-tur.cl/Sucursales.html)
En la página web de Berr Tur se puede revisar las distintas oficinas que tiene la empresa, con la dirección y el teléfono. La empresa tiene oficinas en Santiago, Chillán, Los Ángeles, Collipulli, Victoria, Lautaro, Temuco, Imperial y Carahue.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Los Ángeles $ 15.000 (28 USD)
Temuco $ 18.000 (33 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman Berr Tur se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Pullman Berr Tur suele equiparse con buses de segunda o tercera mano, en general todos sus buses están equipados o corresponden a modelos de buses ideales para trayectos de larga distancia.
 


Berr Tur.-
Busscar Panorâmico DD - Scania // Berr Tur // Foto: Rafael Fuentealba

Berr-Tur
Marcopolo Paradiso GV1450 - Volvo // Berr Tur // Foto: Pablo Martínez

Berr-Tur
Busscar Jum Buss 360T - Scania // Berr Tur // Foto: Pablo Martínez
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 28 buses // Flota Fiscalizada: 20 buses (71,4%)
Controles: 75 // Infracciones: 18 (24%)
 Ranking: 23º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 25 buses // Flota Fiscalizada: 18 buses (72%)
Controles: 79 // Infracciones: 20 (25,3%)
Ranking: 24º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Llega a ser preocupante constatar que la empresa constantemente incurre en un elevado porcentaje de infracciones, siempre sobre 20%. En un accidente con otro bus de Via Costa se mostró el caso de un bus reincidente en infracciones.

1 comentario: