miércoles, 8 de enero de 2014

Pullman CBeysur

Pullman CBeysur es una empresa que realiza servicio de buses interurbano entre Santiago y la zona de la Araucanía. Entre los destinos que tenemos listados están Los Ángeles, Angol y Temuco.


Busscar Jum Buss 380 - Scania // Pullman CBeysur en Viaje Especial // Foto propia
Pasajes vía página web
Pullman CBeysur no tiene página web ni sistema de venta de pasajes online.

Agencias de Pullman CBeysur
No disponemos de información sobre las oficinas, direcciones y/o teléfonos de esta empresa. No obstante, en el Terminal Sur existe una oficina, que es donde hicimos las cotizaciones.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Los Ángeles $ 10.000 (18 USD)
Temuco $ 12.000 (22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman CBeysur se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Pullman CBeysur tiene poquitos buses, y de ellos, todos han sido adquiridos de segunda mano. Algunos tienen muchos años de antigüedad a cuestas.
Pullman Beysur
Busscar Jum Buss 360 - M. Benz // Pullman CBeysur // Foto: Daniel Lizama
CBeySur.-
Marcopolo Paradiso GV1150 - Scania // Pullman CBeysur // Foto: Juan Donoso
Pullman CBeysur.-
Busscar Jum Buss 380 - Scania // Pullman Cbeysur // Foto: Pablo Martínez
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 10 buses // Flota Fiscalizada: 8 buses (80%)
Controles: 27 // Infracciones: 8 (29,6%)
 Ranking: 18º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 10 buses // Flota Fiscalizada: 9 buses (90%)
Controles: 33 // Infracciones: 12 (36,4%)
Ranking: 13º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman CBeysur es otra empresa pequeña que tiene un alto porcentaje de infracciones, ya el porcentaje de 15% - 20% es preocupante o parte del promedio, pero tener en todo el período sobre 25% es para preocuparse. La empresa debería preocuparse mucho más por su material rodante y así dar una buena señal hacia sus pasajeros.

1 comentario: