jueves, 9 de enero de 2014

Pullman JC

Pullman JC es parte el grupo de Empresas JOCAM, las que pertenecen a José Canales Muñoz. Este grupo de empresas se dedica al servicio de buses interurbanos, servicio de encomiendas, repuestos y la distribución de combustibles. En cuanto al servicio de buses interurbanos, sus principales destinos son Chillán, Los Ángeles y Angol.

Pullman JC
Busscar Jum Buss 380 - M. Benz // Pullman JC // Foto: Diego Alarcón
Pasajes vía página web
Pullman JC no cuenta con sistema de venta de pasajes online en su página web.

Agencias de Pullman JC (http://www.jocam.cl/)
Tampoco en internet aparece información sobre sus oficinas, direcciones ni teléfonos. En la página web sólo aparecen los lugares desde donde Pullman JC tiene salidas, estos son: Santiago, Chillán, Los Ángeles, Negrete, Renaico, Angol, Los Sauces, Purén, Contulmo, Lumaco, Capitán Pastene, Traiguén, Galvarino.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Los Ángeles $ 12.000 (22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman JC se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
Pullman JC es una empresa que mayoritariamente compra buses de segunda mano a empresas grandes como Cruz del Sur, Eme Bus, Pullman Bus, Pullman Sur, entre otras. No tiene un esquema de pintura definido, pues mantiene la pintura de las empresas anteriores y les agrega la leyenda "Pullman JC".

Pullman JC
Marcopolo Viaggio 1050 - M. Benz (ex Pullman Sur) // Pullman JC // Foto: Diego Alarcón

Pullman JC.-
Busscar El Buss 340 - M. Benz (ex Cruz del Sur) // Pullman JC // Foto: Rafael Fuentealba

Pullman JC.-
Busscar Jum Buss 380 - M. Benz (ex Eme Bus) // Pullman JC // Foto: Juan Donoso
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 11 buses (64,7%)
Controles: 58 // Infracciones: 9 (15,5%)
 Ranking: 39º de 85º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 16 buses (94,1%)
Controles: 69 // Infracciones: 22 (31,9%)
Ranking: 16º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman JC ya venía en el último semestre de 2012 con un porcentaje considerable de infracciones, levemente superior al 15%, pero ya en el período siguiente se desbordó duplicando este porcentaje y el número de infracciones. Esperemos que vuelva a tener un buen rendimiento y se preocupen más por las condiciones mecánicas y de seguridad de los buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario