lunes, 6 de enero de 2014

Pullman Luna Express

Pullman Luna Express forma parte del grupo Empresas Luna, que contempla Luna Seguridad Integral y Luna Travel. La empresa de buses interurbanos comenzó a operar en el año 2007, dentro de sus operaciones también hay transporte para faenas mineras y transporte de personal. Pese a que sus destinos, casi todos, corresponden al sur de Chile, la casa matriz de la empresa se encuentra en Santiago, teniendo oficinas en Providencia y El Bosque.

Pullman Luna Express | Terminal San Borja | Irizar Century 3.90 / CYWK65
Irizar Century 3.90 - M. Benz // Pullman Luna Express // Foto propia
Pasajes vía página web (www.lunaexpress.cl)
La página web de Pullman Luna Express no tiene la opción de comprar pasajes a través de internet.

Agencias de Pullman Luna Express (http://www.lunaexpress.cl/index.php/destinos)
En la página web de la empresa se señalan los destinos de la empresa. En cada uno, aparece la oficina con su dirección y teléfono. La empresa tiene oficinas en Santiago, Rancagua, Los Ángeles, Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Perquenco, Lautaro, Chol Chol, Temuco, Labranza, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, Loncoche, Lanco, Malahue y Panguipulli.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Temuco $ 13.000 (24 USD)
Villarrica $ 18.000 (33 USD)
Valdivia $ 18.000 (33 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman Luna Express se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Pullman Luna Express tiene varios buses en su haber. Dentro de las novedades, este año trajo buses Marcopolo Paradiso 1200 G7 en chasis Mercedes Benz, equipados para largas distancias. Existen algunos buses doble piso también dentro de su patrimonio; unos Marcopolo Paradiso 1800 DD usados (ex Andimar). No obstante, la flota que comenzó en la empresa y que le da una cierta identidad son los buses Irizar Century 3.90, también equipados para viajes de largas distancias.

Irizar

Pullman Luna Express.-
Marcopolo Paradiso 1200 G7 - M. Benz // Pullman Luna Express // Foto: Esteban Navarrete

Pullman Luna Express.-
Irizar Century 3.90 - Volvo // Pullman Luna Express // Foto: Juan Donoso

Pullman Luna Express.-
Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania (ex Andimar) // Pullman Luna Express // Foto: Rafael Fuentealba

Pullman Luna Express || Novedad.-
Irizar Century 3.90 - M. Benz // Pullman Luna Express // Foto: Juan Donoso
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 36 buses // Flota Fiscalizada: 32 buses (88,9%)
Controles: 206 // Infracciones: 39 (18,9%)
 Ranking: 35º de 85º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 49 buses // Flota Fiscalizada: 43 buses (87,8%)
Controles: 555 // Infracciones: 115 (20,7%)
Ranking: 31º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

En cuanto a nivel de infracciones, esta empresa en el período de un año siempre superó el 15% de infracciones. Esperemos que mejoren sus cifras y puedan tener menos infracciones en el próximo período.



No hay comentarios:

Publicar un comentario