domingo, 12 de enero de 2014

Pullman San Andrés

Pullman San Andrés es una empresa dedicada al transporte interurbano entre las ciudades de Arica y Santiago. Podría decirse que era la alternativa económica para las personas que tuvieran que desarrollar este largo trayecto. Su centro de operaciones se encontraría en la ciudad de Antofagasta.

Pullman San Andrés en Terminal San Borja | Modasa Zeus / DDKR80
Modasa Zeus - Scania // Pullman San Andrés en Santiago

Pasajes vía página web
La empresa Pullman San Andrés no tiene página web ni menos sistema de venta de pasajes.

Agencias de Pullman San Andrés.
Dentro de lo que pude investigar, Pullman San Andrés tendría oficinas en Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, en los respectivos terminales de buses.

Precios

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Baja.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 28.000 (52 USD) -
La Serena - -

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Alta.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena - -

Salidas
Los buses de Pullman San Andrés salen desde el Terminal San Borja. Para llegar a este terminal debes bajarte en Metro Estación Central (Línea 1) y caminar por los pasillos del centro comercial Arauco Estación hasta llegar al fondo (lado sur), ahí subes unas escaleras mecánicas y encuentras este enorme terminal de buses interurbanos y rurales. Estas salidas normalmente corresponden a buses con destinos en la Zona Norte y la costa.



Buses
Hasta hace un par de años Pullman San Andrés tenía su flota íntegramente conformada por buses usados, de piso y medio, equipados para largas distancias, pero que tenían muchos años de antigüedad, estamos hablando de 10 a 15 años de uso. En la actualidad, la empresa adquirió unos buses doble piso Modasa Zeus, de origen peruano, carrozados sobre chasis Scania, y también se renovó con buses Comil Campione 4.05 HD, lo que le da un nuevo aire a la empresa.

Pullman San Andrés TSA
Modasa Zeus - Scania // Pullman San Andrés // Foto: Cristian Contreras

Pullman San Andres
Marcopolo Paradiso GV1450 - M. Benz // Pullman San Andrés // Foto: Daniel Lizama

← Pullman San Andres © →
Comil Campione 4.05 HD - Volvo // Pullman San Andrés // Foto: Sebastián García

Pullman San Andres
Marcopolo Paradiso GV1450 - M. Benz // Pullman San Andrés // Foto: Felipe Catalán

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Ranking Unificado Julio 2012 - Junio 2013
Categoría: Muy mala (92º)
Controles: 78 // Infracciones: 33
Porcentaje: 42,31%

Flota Período Julio-Diciembre 2012: 25 buses // Flota Fiscalizada: 11 buses (44,0%)
Flota Período Enero-Junio 2013: 25 buses // Flota Fiscalizada: 16 buses (64,0%)

Pullman San Andrés, en cuanto a las fiscalizaciones realizadas por la Subsecretaría de Transportes y nuestra categorización, es una empresa mala, con una alta tasa de infracciones y que honestamente no permite que la cataloguemos como una empresa confiable, sobretodo pensando en que el trayecto que cubre tiene más de 2.000 kilómetros.

Un aspecto positivo es que han renovado algunos de sus buses, pues hasta hace un par de años todos sus buses tenían más de 8 años de antigüedad.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario