martes, 7 de enero de 2014

Pullman Santa María

Pullman Santa María es una empresa de transporte de pasajeros y carga creada en el año 2001, realizando servicio de buses interurbanos entre Santiago y Carahue, destacándose Concepción, Talcahuano y Temuco. La empresa tiene su casa matriz en Quinta Normal, aunque la familia Iturrieta que es su dueña proviene de Coltauco.

Pullman Santa Maria.-
Irizar Century 3.90 - M. Benz // Pullman Santa María // Foto: Alexis Zúñiga

Pasajes vía página web (http://www.pullmansantamaria.cl/)
Pullman Santa María no tiene habilitada la compra de pasajes por internet.

Agencias de Pullman Santa María
En la página web de la empresa aparecen las ciudades donde Pullman Santa María tiene oficinas, la dirección y teléfono de contacto. La empresa posee agencias en Santiago, Rancagua, Concepción, Carampangue, Curanilahue, Cañete, Lebu, Los Álamos, Cerro Alto y Tirúa.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Concepción / Talcahuano $ 12.000 (22 USD)
Temuco $ 12.000 (22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman Santa María se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Pullman Santa María funciona con flota propia, la cual normalmente corresponde a buses comprados de segunda mano a algunas empresas más grandes como Pullman Bus. También existen prestadores de servicios que realizan los servicios, es decir, buses de otras empresas o particulares que usan el cupo de Pullman Santa María.

Pullman Santa Maria.-
Busscar Jum Buss 380T - M. Benz // Pullman Santa María // Foto: Juan Donoso

Pullman Santa Maria
Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania (ex Ciktur) // Pullman Santa María // Foto: Camilo Díaz

Pullman Santa María
Busscar Jum Buss 360T - HVR Detroit // Pullman Santa María // Foto: Pablo Martínez
 
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 11 buses // Flota Fiscalizada: 8 buses (72,7%)
Controles: 23 // Infracciones: 6 (26,1%)
 Ranking: 20º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 11 buses // Flota Fiscalizada: 8 buses (72,7%)
Controles: 33 // Infracciones: 11 (33,3%)
Ranking: 15º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman Santa María mantiene un constante alto lugar dentro del ranking de infracciones, superando en ambas ocasiones el 25%. Con una flota de 11 buses, en un año han juntado 17 infracciones. Puede ser preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario