sábado, 11 de enero de 2014

Pullman Tur

Pullman Tur es una empresa que se concentra en el trayecto Santiago - Concepción, y que ahora ha incursionado con el trayecto Concepción - Puerto Montt. No hay mucha información referente a la historia de esta empresa.

Pullman Tur | Terminal Sur | Comil Campione 4.05 HD / CVTB67
Comil Campione 4.05 HD - M. Benz // Pullman Tur // Foto propia
Pasajes vía página web (www.pullmantur.com)
La página de Pullman Tur no tiene sistema de venta de pasajes. En la sección Salidas, no me permitió elegir origen ni destino, por lo que tampoco me sirvió para poder estudiar los itinerarios.

Agencias de Pullman Tur
En la página web aparecen las oficinas de Pullman Tur con su respectiva dirección y teléfono. La empresa tiene oficinas en Santiago, Rancagua, Concepción, Coronel, Lota y Puerto Montt.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Concepción $ 10.000 (18 USD) $ 18.000 (34 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Pullman Tur se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Pullman Tur es una de las empresas que se disputa la hegemonía en el trayecto Santiago - Concepción, existiendo una fuerte competencia con Eme Bus. Por esta misma razón, ambas empresas se van renovando constantemente cada 3 o 4 años. Por supuesto, quien más gana aquí es el pasajero que tiene máquinas nuevísimas, precios accesibles y empresas que se pelean por la victoria.

Las adquisiciones más nuevas de la empresa corresponden a buses brasileños doble piso Comil Campione DD y Marcopolo Paradiso 1800 DD, ambos modelos carrozados sobre chasis Scania. 

Pullman Tur.-
Comil Campione DD - Scania // Pullman Tur // Foto: Daniel Lizama

Pullman Tur | Marcopolo Paradiso 1800 DD / FCDP48
Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - Scania // Pullman Tur // Foto propia

Pullman Tur | Marcopolo Paradiso 1800 DD / DCVR89
Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania // Pullman Tur // Foto propia

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 19 buses // Flota Fiscalizada: 18 buses (94,7%)
Controles: 196 // Infracciones: 11 (5,6%)
 Ranking: 78º de 89º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 17 buses (100%)
Controles: 190 // Infracciones: 11 (5,8%)
Ranking: 85º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman Tur es otra de las empresas que podríamos llamar muy buenas en cuanto a nivel de infracciones, con porcentajes de infracciones bastante bajos. Ya hemos visto que es una empresa con preocupación de mantener un material rodante nuevo y cómo no, si el trayecto Santiago - Concepción tiene una durísima competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario