Biblioteca de Transportes

Esta sección trata de responder a la curiosidad de pasajeros, conductores y personas aficionadas a este tema, tratando de explicar cierta historia de los modelos de buses que actualmente se encuentran en el mercado chileno.

¿Te subiste a un bus y no sabes cómo se llama? ¿Quieres saber con mayor especificidad la historia detrás del bus en el que te subiste? ¿Tu hijo tiene un gusto por este tema y no sabes dónde obtener información? Esto te puede ayudar...

Categoría: Buses Double Decker (Doble Piso)

Atacama Vip | Busscar Panorâmico DD / YW4565
Bus double decker
Los buses double decker, mejor conocidos como buses de dos pisos, son buses equipados para largas distancias, transportando una gran cantidad de pasajeros en una misma máquina. Su capacidad puede llegar hasta los 60 asientos sumando ambos pisos. Normalmente se utiliza el 1º Piso para tener asientos Cama y el 2º Piso para los asientos Semi Cama.

En Chile, durante mucho tiempo, existieron buses double decker provenientes de Europa. Después desaparecieron del mercado de buses interurbanos y volvieron a aparecer en los comienzos de la década del 2000. En estos momentos tenemos buses brasileños, argentinos, peruanos y chinos. La mayoría de estas máquinas corresponden a Brasil (Busscar, Comil, Marcopolo) y Perú (Modasa).

- Busscar Panorâmico DD
- Marcopolo Paradiso 1800 DD (6º y 7º generación)
- Comil Campione DD
- Metalsur Starbus
- Modasa Zeus
- Niccolo Concept 2250
- Youngman Skyliner

Más adelante tendremos más categorías de buses para ti. En estos momentos esta categoría es un piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario